#ElPerúQueQueremos

Un millón de veces "Wish you were here"

Conseguido el dicho número de reproducciones de la desgarradora canción de Pink Floyd, la banda desbloqueará la totalidad de su catálogo histórico en Internet.

Publicado: 2013-06-15

El grupo de rock psicodélico Pink Floyd ha anunciado hoy en su Twitter que desbloquearán todo su catálogo histórico musical en Spotify si su canción "Wish you were here" alcanza el millón de reproducciones en este servicio de música a la carta.

El objetivo de esta acción es ofrecer abiertamente toda la discografía del histórico grupo, que nació a mediados de la década de los sesenta. La iniciativa surgió tras roces con un canal de distribución debido a su relación con la discográfica EMI. Sucede que en febrero de 2010, la banda acusó a EMI de comercializar sus canciones en Internet sin contar con su autorización. Esto derivó en un juicio del cual salió triunfante, y que obligó al sello a otorgarle una indemnización.

Entonces la banda abrió el camino a la comercialización de las canciones de Pink Floyd vía Internet."Ayúdanos a que 'Wish you were here' alcance el millón de reproducciones para desploquear todo el catálogo de Pink Floyd en Spotify", es el mensaje que la banda ha lanzado en su cuenta de Twitter. 

Fuente: publico.es


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.