El congresista Mauricio Mulder afirmó que su bancada, Concertación Parlamentaria, apoyaría el pedido de Fuerza Popular para interpelar al Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.
"Sin duda alguna (vamos a apoyar la interpelación). A partir de ella, nosotros vamos a tener que coordinar para que se apruebe una ley que le dé la autonomía respectiva a las procuradurías".
Adrianzén será citado al Pleno para aclarar la denuncia que lo muestra como responsable de censurar a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, para que testifique sobre el caso de la primera dama Nadine Heredia.
Asimismo acusó al ministro de aplicar "la norma a medias" pues le permitió al procurador Joel Segura "adelantar opinión en el caso Petroaudios":
"A los dos días que dice que los procuradores deben pedir permiso, resulta que Joel Segura declara alegremente sobre el caso de los ‘Petroaudios’ contra Alan García. O sea, él sí puede y la señora Julia Príncipe no".
El legislador aprista afirmó que se "vulneró" el derecho de la procuradora Julia Príncipe y que en el Gobierno hay "un miedo tan grande de que se conozcan los movimientos bancarios de Nadine, que sienten que se les va a caer el techo encima".
Por otro lado, quitó importancia a las declaraciones de Víctor Andrés García Belaúnde pues consideró que el parlamentario es de "filo oficialista".
(Foto de cabecera: Andina)