Fue uno de los más cercanos colaboradores de Ollanta Humala y se convirtió en el primer jefe de gabinete del actual Gobierno. Salomón Lerner Ghitis, hoy alejado del Nacionalismo, criticó a la primera dama, Nadine Heredia, que -según su perspectiva- daña al presidente cuando se entromete en labores que no le corresponden.

[Lee también: La Gran Transformación de Nadine Heredia, según Salomón Lerner]

En declaraciones a RPP Noticias, el empresario y líder del movimiento Únete por otra Democracia lamentó lo dicho por el mandatario peruano respecto a los medios de comunicación

Como se recuerda, Humala señaló desde España que un sector de la prensa -que concentra el 70% u 80% de los medios de comunicación, en aparente alusión al Grupo El Comercio- busca desestabilizar a su gobierno a raíz de la cobertura que se ha hecho sobre la investigación a Heredia por parte de la Comisión Belaunde Lossio.

"Me parece que él quiere blindar y echar la culpa a alguien. Yo creo que a veces, algunas personalidades que llegan al poder no se convencen que tienen responsabilidades y muchas veces tienen que autocriticarse. Este es un tema que a muchos políticos les falta".

En cuanto a la presidenta del Partido Nacionalista, Lerner Ghitis comentó las críticas que hizo la prensa española sobre su tendencia 'a ir más allá de su rol como primera dama de la Nación'

"Ella no ha aceptado esa intromisión como algo que, efectivamente, le está haciendo daño al presidente". 

UNA NUEVA ALTERNATIVA POLÍTICA

El expremier resaltó que el frente de centro-izquierda Únete por la Democracia ha presentado una serie de propuestas (políticas y económicas) para una democracia para la gobernabilidad, como la democratización del crédito:

"Perú tiene la más posición más baja en cuanto a sistemas bancarios nacionales . Si queremos tener capitalismo necesitamos tener banca. Y no podemos tenerla con solo el 50% del territorio nacional".

Sobre la elección del candidato presidencial de su agrupación política, Lerner Ghitis detalló que existen varios precandidatos como Yehude Simon (Partido Humanista), Susel Paredes (Fuerza Social) y hasta Gregorio Santos (MAS), quien actualmente cumple un mandato de prisión preventiva, debido a denuncias por corrupción. 

[Foto de portada: Andina]

notas relacionadas en lamula.pe:

La Gran Transformación de Nadine Heredia, según Salomón Lerner

Salomón Lerner Ghitis anuncia una nueva 'izquierda unida' para el 2016

La izquierda llama a la unidad (otra vez)