El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) decidió cambiar de sede de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADe 2015). Arequipa fue elegida en principio para albergar el evento, pero ya no se realizará en la ciudad blanca por las continúas protestas alrededor del proyecto Tía María.  

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015 reúne a cientos de empresarios del país y el objetivo es debatir las políticas económicas alrededor de la empresa peruana y cómo esta se vincula con el desarrollo del país. Participan también políticos de alto fuste e invitados extranjeros especialistas en el tema. En esta edición participarán los candidatos a la presidencia de la República, elecciones a darse el próximo año. 

Fernando Balbuena, ejecutivo de IPAE, envió una carta al presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA), Bernard Dioguardi Morales, y el argumento para el cambio de sede es que no se percibe a Arequipa como una ciudad segura por los continúos enfrentamientos alrededor del proyecto Tía María que aquejan a la ciudad hace mes. 

Dioguardi respondió diciendo que la cancelación del evento genera una pérdida de 5 millones de soles a la ciudad en el sector servicios comerciales y de Turismo y que tratarán de ver la manera de que IPAE rectifique su postura. 

¿Y ahora qué ciudad albergará la convención? Todavía IPAE no ha informado al respecto, pero trasciende que hay mucho descontento en las autoridades arequipeñas no solo por las pérdidas monetarias mencionadas, sino por la imagen de ciudad insegura que empieza a sonar sobre Arequipa por los conflictos, protestas y muertes por el proyecto Tía María.


Notas relacionadas en lamula.pe:

6 claves para entender el conflicto por Tía María

El show de Urresti en la CADE2014: el "militar con calle" embelesa a los empresarios peruanos

CADE 2014: Excusas para no invertir