Jorge Cervantes es el cultivador de marihuana legal más conocido del mundo. Su página de Facebook alcanza a los 70 mil me gusta y publica con constancia videos en su canal de youtube, con más de 5 millones de visitas, con información sobre el buen cultivo para obtener marihuana saludable y de buena calidad. De renombre mundial, su nombre original es George Van Patten, y tiene más de 30 años dedicándose al cultivo profesional de marihuana recreativa y medicinal.

cervantes analiza el crecimiento diario de la planta.

Uno de los grandes aportes del cultivo de cannabis de Cervantes es explicar los beneficios de hacerlo al interior de un espacio cerrado o al aire libre y que eso depende de la calidad del producto final. Esta técnica la ha mejorado con el tiempo y su experiencia la ha llevado a libros, fotografía, reportajes, documentales y DVD's. Las técnicas que emplea y difunde son muy eficaces pues se aplican a sótanos, patios traseros, terrazas y jardines. Sus libros se han traducido a siete idiomas.

El periodista Jonah Raskin lo llama "El señor Dios de la marihuana", porque es el único que ha escribo una "biblia" más vendida del mundo sobre el cultivo de cannabis en 1983 y nadie ha podido replicarla. Según Raskin, Cervantes se superó a sí mismo al publicar en 2014 "The Cannabis Encyclopedia" donde agota toda la información al respecto de los efectos del THC en la salud y cerebro del hombre. El libro cuesta 50$ en Estados Unidos.

A los 61 años declaró en una entrevista que su autor favorito es Miguel de Cervantes y que se considera su 'doppelgänger' moderno. Cuenta que en 1968 le vendieron 100$ de marihuana en Méxicode muy mala calidad, poca cantidad, y que le dio dolores de cabeza. O sea, lo estafaron. Dice Cervantes que en ese momento su vida dio un giro total y que decidió dedicarse a brindarle al mundo marihuana de una alta calidad. 

Empezó en ferias de Cannabis en España y California. Se inspiró también en otros personajes como Mel Frank y Ed Rosenthal para convertirse en el gurú del cultivo de marihuana no solo recreativa, sino medicinal pues le vende a muchas farmacias de Los Ángeles, específicamente para pacientes con cáncer o principios de alzheimer. 

una manera de consumirla.

De niño fue inducido por su padre a la horticultura y trabajaba la maleza. Prueba marihuana por primera vez en México cuando era adolescente, cuando el consumo era visto como un acto criminal. Muchos de sus amigos fueron a la cárcel, y él fue tratado como como un delincuente y traficante que lucraba con un negocio ilegal, cuando en realidad lo que hacía era informar -en muchos casos de manera periodística- sobre las variantes, beneficios, posibilidades y cultivo de la marihuana. 

Al final, Cervantes se convirtió en la cara más visible del mundo del cannabis. Un horticultor ambientalista que apuesta por el autocultivo saludable, que apuesta por cultivar marihuana de calidad y con un cuidado especial de las semillas y una purificación especial del agua. 

La marihuana, pese al esfuerzo de Cervantes, todavía es un tema por explorar y, tal como declara el especialista, "es una de las plantas fascinantes de la tierra". 

Habrá que experimentar. 

marihuana de altísima calidad


Notas relacionadas en Lamula.pe:

Esto le pasa a tu cerebro cuando consumes café, vino o marihuana

5 cosas que Cedro no te dirá sobre la marihuana

Morgan Freeman tiene algo que decirte sobre la legalización de la marihuana

Brasil facilita la importación de derivado de la marihuana con uso médico