El escenario no pinta nada bien. El último estudio de opinión público nacional urbano de GFK señala que el presidente Ollanta Humala ya cuenta con un 77% de desaprobación a menos de un año de las elecciones generales. Y no hay variedad para la Presidencia en el 2016. Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García lideran las encuestas. Este escenario parece desalentador, pero Javier Torres, editor de LaMula.pe, considera que los nuevos líderes deben considerar más a su intuición que al marketing.
En entrevista al programa "Boca a boca" de RBC, Torres dijo:
"Hay una sensación de no sabemos hacia donde vamos. Se siente en la calle. No hay voluntad de los actores políticos para resolver los problemas. Vamos de escándalo en escándalo. Hay mucha gente que quisiera que apareciera algo distinto, pero lo que se ofrece hasta el momento no termina de convencer. Creo que hay un sector importante de la población que quisiera rostros nuevos, pero que tengan firmeza. No quieren un "blandito" que prometa y luego haga lo contrario".
Consideró que los nuevos líderes deben prestarle más importancia a su intuición política antes que al marketing:
"Si bien el marketing político es importante, eso no basta. Estos nuevos supuestos líderes son demasiados prefabricados. Creo que deberían hacerle menos caso a los publicistas y usar la intuición política. Ojalá que pueda surgir algo diferente. El Perú lo merece".
Y también opinó sobre Kuczynski, quien ahora quiere lavarse la cara y mostrarse como un "progresista":
"Ahora PPK dice que es progresista. Uno no le va a creer a PPK que ahora se ha transformado. Es difícil".
- Más información sobre el escenario rumbo a las #Elecciones2016 aquí.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
PPK y sus 4 nuevas 'PPKuyadas'
.
Elecciones 2016: Keiko Fujimori y PPK continúan liderando intención de voto según CPI
.