No hay sorpresas. El reciente sondeo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), sobre las preferencias electorales para el 2016, coloca nuevamente a Keiko Fujimori como la favorita (igual que en el estudio realizado en febrero).

La lideresa de Fuerza Popular se ubica en primer lugar con 33.1%. Detrás de ella se encuentra Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) con 14.2%. Alan García, por su parte, mantiene su tercer lugar con un 10.5%.

[Lee también: Juan Carlos Tafur: “Entre Keiko Fujimori y PPK, gana PPK”]

Llama la atención, además, que Daniel Urresti, a pesar de su 'desaparición mediática', todavía sea una opción para un sector de la ciudadanía, aunque con un porcentaje menor respecto al sondeo anterior. Así, el 'soldado raso' del Nacionalismo tiene el 5.8% de las preferencias.

encuesta publicada por correo /foto: lamula.pe

Hacia el final de la tabla se encuentra Alejandro Toledo (5.5%), Lourdes Flores (5.4%) y César Acuña (4.6%). ¿Y el 'outsider' Julio Guzmán? Parece que la inversión hecha todavía no da sus frutos.

Ahora bien, para malestar de los opositores de Fujimori, lamentamos decirles que la excongresista supera en segunda vuelta a sus más cercanos competidores. Al líder aprista le gana con un 46.6% y al exministro de Economía con un 45.3%. Aunque Kuczynski obtiene un mejor resultado que García: 31.3% frente a un 20.2% respectivamente.

Pero aún faltan, aproxidamente, 11 meses. El camino es largo. Nada está dicho.


notas relacionadas en lamula.pe:

No levanta: Ollanta Humala tiene 73% de desaprobación

Juan Carlos Tafur: “Entre Keiko Fujimori y PPK, gana PPK”

Elecciones 2016: ¿Encuestas para todos los gustos?