Mad Max: Fury Road es, hasta el momento, uno de los mejores estrenos del año. La película post apocalíptica ha representado una extraña revolución en el mundo de los héroes de acción: es una persecución de dos horas que introduce temas como el ambiente, la explotación y la violencia de género -todo esto sin frenar ni un momento-.

Uno de los elementos más extraños de Fury Road es el guitarrista de traje rojo, máscara y guitarra con lanzallamas que viaja sobre un camión de parlantes y musicaliza la guerra de los enemigos de Max (Tom Hardy) y Furiosa (Charlize Theron). Además, funciona como una especie de comic relief -función que comparte con los gruñidos del Max de Tom Hardy-.

Lee también: Mad Max: Fury Road o cómo hacer la primera película de acción que prescinde del machismo

Es extraño, sin duda, pero -como parece ser el caso con todos los elementos de Fury Road- el director George Miller tiene una explicación perfectamente lógica y con fundamentos históricos. Solo hace falta preguntarle. Así, en una entrevista con The Daily Beast (que vale la pena leer completa), Miller explica las razones para la existencia del guitarrista loco, que en realidad se llama Coma Doof:

"Él es lógico para ese mundo. En las comunicaciones premodernas siempre había música para la guerra: cornetas, cuernos, gaitas, tambores. Todas las culturas de guerra tenían algún tipo de sonido para dar señales a sus tropas... La única diferencia es que el nuestro está armado, así que también es un lanzallamas."

Además, el mismo iOTA, cuyo nombre real es Sean Hape, ha revelado en una entrevista con Audiences Everywhere la historia de fondo que le dio Miller al guitarrista de guerra:

"George me dijo que Immortan Joe encontró a Coma en una cueva, lo acogió como protegido y él aprendió a ser músico. Yo aumenté esa historia para mí. Básicamente, mi historia era que Coma fue encontrado con la cabeza de su madre, que había sido asesinada, y estaba abrazado a ella. Immortan Joe vino y lo encontró, y Coma le quitó la cara e hizo la máscara con su cara, para honrarla cuando iba a la guerra."

Además, iOTA afirma que los efectos prácticos que se usaron en la mayor parte de Road Warrior -varios de los extras son artistas del Cirque du Soleil, y Tom Hardy tuvo que superar su miedo a las alturas- también se usaron con el lanzallamas de la guitarra, que era controlado desde dentro del camión.

wow...

[Via Indiwire.]


Notas relacionadas en lamula.pe:

El arte de Mad Max: Fury Road

Mad Max, Fury Road: el último trailer

Mad Max: Fury Road o cómo hacer la primera película de acción que prescinde del machismo