En los cinco días desde su estreno mundial, Mad Max: Fury Road ha representado una revolución en el género de las películas de acción: un despliegue visual alucinante, una trama sencilla y prístina y un mensaje de fondo que se ha considerado feminista -aunque el director, George Miller, afirma que no pretendía hacer un manifiesto feminista, sino que (oh, sorpresa) la historia se desarrolló así naturalmente-.

Su estreno en el Festival de Cannes, fuera de competencia, ha opacado a todas las demás películas que se consideran más independientes y de vanguardia, y ya se ha anunciado al menos una secuela que -esperamos- se empezará a filmar este año.

En medio de todo este torbellino de éxito, Titan Books ha publicado el libro The Art of Mad Max: Fury Road, en el que se aprecia el arte de concepto que Miller y compañía convirtieron en película.

La inspiración visual de la nueva entrega de Mad Max es tan fuerte que el artista de cómics Brendan McCarthy tiene un crédito como guionista, e incluso se ha afirmado que Fury Road no tuvo un guión escrito, sino solo storyboards (guiones gráficos).

Estos son algunos de los bocetos y viñetas que Miller y McCarthy crearon desde principios de la década de 1990:

boceto del 'war rig'

buzzards

vehículo de los buzzards

arte al estilo cómic

arte de vehículo al estilo cómic

furiosa

furiosa

furiosa

la ciudadela y vehículos

la ciudadela


Notas relacionadas en lamula.pe:

Mad Max, Fury Road: el último trailer

Mad Max: Lo que nos dice el nuevo trailer

Mad Max: prometedor regreso

Los colegas de 'Mad Max'