Empezaron a rodar cabezas en el Ejecutivo boliviano por la fuga del empresario Martín Belaunde Lossio de su arresto domiciliario en La Paz el último domingo. El presidente Evo Morales anunció esta mañana que Hugo Moldiz presentó su renuncia como ministro de Gobierno y que el ahora exsenador Carlos Romero Bonifaz lo reemplazará en el cargo. 

[Lee también: Todo sobre el caso Martín Belaunde Lossio]

“El señor Martín Belaunde Lossio es un delincuente confeso desde el momento en que se fugó, por huir. Se está movilizando a la Policía (para proceder con su captura). Esperamos dar con su paradero”, dijo Morales en conferencia tras admitir que el trabajo de las fuerzas del orden bolivianas fue deficiente en este caso.

Carlos romero, el nuevo ministro de gobierno boliviano. (la razón de bolivia)

"Lamento mucho los sucesos que vivimos en Bolivia por culpa de algunas de nuestras instituciones. No es posible que algunos grupos de la Policía aporten a la mala imagen del país", añadió el jefe de Estado boliviano, quien dijo además que no es posible que no se halle hasta ahora a los responsables de la escandalosa huida del exasesor de Ollanta Humala.

Moldiz Mercado, quien estuvo cuatro meses y cuatro días al frente del Ministerio de Gobierno, señaló en su discurso de salida que "malos policías" provocaron el incidente internacional que impidió la extradición de Martín Belaunde Lossio a nuestro país. 

El saliente ministro evitó desde el domingo aparecer en público o dar alguna conferencia de prensa sobre el tema hasta que hoy fue anunciada su salida del gabinete boliviano.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Abogado de prófugo Martín Belaunde: "nadie puede dar la certeza de que él esté seguro"

Arbizu dice que el gobierno de Ollanta Humala es el responsable de que Belaunde Lossio haya escapado

El gobierno ya empezó a buscar a Martín Belaunde Lossio, pero... ¿lo querrá encontrar?

Foto de cabecera: Diario La Razón de Bolivia