Ni lo salva ni lo condena. Luis Castañeda, alcalde de Lima, evitó ahondar en la investigación que iniciará la Comisión de Ética sobre la presunta contratación de empleados fantasmas -que trabajan en su universidad Telesup- en el Parlamento.

[Lee también: José Luna dice que no tiene necesidad de contratar empleados fantasmas porque el dinero le sobra]

Tras ser consultado por los medios de prensa, el burgomaestre señaló que esta abocado a su trabajo como autoridad edil. Eso sí, dejó en claro que el Congreso hará una investigación "con certeza" del caso: 

“Que las personas que lo investigan y que se dedican exclusivamente a ello lo hagan. Estoy seguro que lo van a hacer con mucha mayor certeza y con mejores elementos de juicio que los que puedo tener yo, que serían apreciaciones apresuradas”.

Cabe mencionar que Luis Castañeda es un promocionado profesor de los diplomados de Gestión Pública de la universidad de Luna Gálvez, tal como se observa en su página web.

¿cómo hacer obras sin expediente técnico?/imagen: captura de la mula.pe

Con esta información, resulta comprensible la 'postura' del líder de Solidaridad Nacional sobre la denuncia de los trabajadores fantasmas. En tanto, se sabe que el parlamentario 'solidario' deberá presentarse este lunes ante la Comisión de Ética. 

¿El bien común?

Castañeda aprovechó los micros para pronunciarse sobre la propagación del audio completo de la conversación entre Pepe Julio Gutiérrez, dirigente opositor a Tía María, y Jesús Gómez, abogado presuntamente vinculado a Southern Copper. Esto fue lo que dijo:

“Hay que poner coto a este tipo de situaciones. El bien común está mucho más allá de los intereses particulares, más aún si tiene connotaciones delictivas, como ha sido en este caso. Yo espero que la justicia actúe de forma correcta y bien".

¿En serio señor Castañeda? A nosotros nos quedan dudas. Por ejemplo, ¿pensó usted en el interés de los vecinos limeños cuando su gestión ordenó lanzar rocas a la playa La Pampilla? Y cuando quiso construir el by pass de 28 de Julio, ¿pensó en el 'bien común' de la comunidad Shipiba de Cantagallo?


notas relacionadas en lamula.pe:

Luis Castañeda quiere hacer lo que quiere en Lima (sí, otra vez)

El profesor Castañeda

José Luna dice que no tiene necesidad de contratar empleados fantasmas porque el dinero le sobra

José Luna despide a sus trabajadores 'fantasma', pero no aclara por qué los contrató