El congresista de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez decidió despedir a los tres trabajadores 'fantasma' que laboraban como asesores suyos en el Parlamento, pero que en realidad eran empleados de su universidad, Telesup. 

¿Y por qué los despidió? Según él -y de acuerdo a un comunicado de su partido-, estas personas trabajaban legalmente en el Congreso, pero él "no sabía" que solo acudían a marcar su asistencia.

"José Luna dispuso la separación inmediata del Congreso de la República de los trabajadores Víctor Torres Romero, Olinda Mamani Ramos y Luis Alberto Gallardo Gálvez, involucrados en la denuncia", señala el comunicado de Solidaridad Nacional.

Luna Gálvez asegura que nunca hubo una disposición para que los tres empleados dejen sus funciones en el Legislativo, "por lo que expresa su indignación y malestar por la traición a su confianza".

El comunicado explica también que los tres trabajadores se encontraban en planilla y percibían un sueldo de Telesup. ¿Por qué laboran también en su despacho congresal como asesores percibiendo sueldos de entre 9 mil y 11 soles? ¿No hay una irregularidad o, por lo menos, una falta ética en ello? Son preguntas que quedan por aclarar.

Finalmente, Luna Gálvez dice que él es el principal interesado en que se esclarezca la situación.

Y la Comisión de Ética ya anunció que lo investigará de oficio, así que no le queda otra. Salvo que, como ya ha pasado en otros casos, el otoronguismo se imponga. 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

José Luna será investigado por la Comisión de Ética por "trabajadores fantasma"

Acusan a José Luna de contratar a tres trabajadores 'fantasma' en el Congreso