En medio del paro regional iniciado hoy en Arequipa en oposición al proyecto minero Tía María, se reportaron dos muertes más que se suman a las tres víctimas que ha cobrado ya el conflicto en la provincia de Islay.

Ambos decesos ocurrieron en la carretera Panamericana Sur, que hasta el momento se encuentra bloqueada de manera parcial. 

En horas de la mañana ya se había informado de la muerte de Adalberto Eloy Vera Delgado (60) quien se encontraba dentro de un bus de la empresa Cromotex que cubría la ruta Lima - Arequipa. El bus fue retenido debido al bloqueo de la carretera a la altura de La Joya. En este lapso los demás pasajeros de la unidad se habrían percatado del sorpresivo deceso.

La segunda víctima fue reportada como Julio Gonzales Vilca (19), joven que sufrió un paro cardíaco que se agudizó debido al cáncer terminal que padecía. Según informó el general Enrique Blanco, jefe de la PNP de la región Arequipa, el bus de la empresa Civa en el que viajaba junto a su madre debió arribar al terminal terrestre de la ciudad a las 8 de la mañana, pero quedó varado en la Panamericana.

Blanco aclaró que las muertes no se produjeron por ataques de los manifestantes a los buses, tal y como algunos medios maliciosamente pretendieron informar. Sin embargo, en declaraciones a RPP el representante de la empresa de transporte interprovincial Civa, Luis Miguel Ciccia, dio el nombre del señor Sebastián Yuncor Hernández como una víctima más producto de un ataque de pánico. Sin embargo, según el jefe policial, aún se está averiguando si el dato es cierto, ya que el nombre proporcionado no figura en ninguna de las informaciones que manejan.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Contraloría solicita congelar cuentas de municipalidades de Islay, Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra

Ollanta Humala cree que no es conveniente que vaya a Islay en medio del conflicto por Tía María