El contralor de la República, Fuad Khoury, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas suspender temporalmente las operaciones de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Islay y de las municipalidades distritales de Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra, en Arequipa. 

El Organismo Superior de Control señala que existe el riesgo de que dichas municipalidades se encuentren financiando el paro contra el proyecto minero “Tía María”, según se desprende de informaciones difundidas por medios de comunicación. Dicha medida busca evitar el uso inadecuado de los fondos públicos que tienen asignados los mencionados gobiernos locales.

Cabe precisar que la suspensión de operaciones bancarias de las municipalidades mencionadas no afecta a las transacciones financieras destinadas al pago de remuneraciones del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, Internet, limpieza, seguridad de la institución, arbitrios, así como, obligaciones relacionadas al Programa del Vaso de Leche u otros Programas Sociales.


NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE

Empezó el paro de 72 horas en la región Arequipa en apoyo a protestas contra Tía María

Pérez Guadalupe sobre Tía María: "Los policías y militares no han entrado a imponer el proyecto minero"

Alcalde de Deán Valdivia: "No quiero el dinero cochino de Southern Copper"