Instagram se ha convertido en una plataforma de publicación por derecho propio, para fotógrafos aficionados y profesionales por igual es la aplicación para compartir sus historias, sin pasar por los medios de comunicación tradicionales. 

Ahora, Getty Images está financiando un nuevo programa de becas de fotografía poyará el trabajo de fotógrafos que utilizan Instagram para documentar historias "de comunidades con poca representación en todo el mundo."

Tres usuarios de Instagram recibirán 10.000 dólares cada uno, así como asesoría profesional por fotógrafos de Getty Images y una exposición en el festival de fotografía Photoville en la ciudad de Nueva York en septiembre próximo.

"Hemos estado pensando mucho acerca de nuestros programas de becas, y qué tipo de apoyo que debemos dar a los fotógrafos", dijoa la directora senior de contenido asociado de Getty Images, Elodie Mailliet Storm a TIME. "Queríamos asegurarnos de que llegamos a las comunidades que no necesariamente se aparecen en medios de comunicación, no porque sus historias no son importantes, sino porque no tienen acceso a los medios de comunicación".

Los ganadores serán seleccionados por "centrarse en la calidad de sus imágenes, sus habilidades fotográficas y sobre los proyectos y las historias contadas a través de sus fotos [en Instagram]", dice Mailliet Storm.

Para Instagram, esta asociación es una continuación del compromiso de la empresa para poner la atención sobre "gente que está haciendo cosas increíbles", dice Amanda Kelso, directora de comunidad en Instagram. "Es muy similar a las cosas que hacemos en la cuenta principal de Instagram. Todos los días tratamos de contar estas historias y la subvención de Getty Images es otra oportunidad para hacer eso".

El concurso tendrá un jurado integrado por los fotógrafos Maggie Steber, David Guttenfelder, Ramin Talaie y Malin Fezehai y la directora de fotografía de TIME, Kira Pollack.

Fezehai, un fotógrafo de nacionalidad sueca y eritrea, ganó el importante premio de fotoperiodismo World Press Photo de este año con una foto que realizó en Instagram. "Sé lo difícil que es encontrar apoyo al trabajo que no puede estar en las noticias", dijo a TIME. "Así que creo que este nuevo premio es una cosa maravillosa, especialmente para las comunidades con poca representación."

La convocatoria esta abierta hasta el 4 de junio, entérate de como participar aquí.




[Vía: LightBox]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Al interior de una desconocida mega-ciudad China

9 consejos para componer una fotografía perfecta

40 años de Agente Naranja en Vietnam

Desglosar el paisaje