El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, señaló que existen indicios razonables para pensar que la fortuna del prófugo Gerald Oropeza, a quien habrían intentado matar en el ataque al 'narcoporsche', tiene un origen ilícito.
Además, según la agencia Andina, Adrianzén indicó que Oropeza seguirá con orden de captura hasta que se entregue a las autoridades y justifique sus ingresos.
"Tenemos indicios razonables para creer que esta (su fortuna) puede tener un origen ilícito", indicó el titular de Justicia.
Asimismo, dijo que se le está investigando no solo por lavado de activos, sino por narcotráfico, corrupción de funcionarios, contratos irregulares, y otras "cosas oscuras" que deben esclarecerse.
"La investigación no cierra ninguna vía (...) vamos a seguir desentrañando esta red que para nosotros es una evidente red delincuencial, no vamos a parar en el esfuerzo de descubrir el origen de la madeja", afirmó Adrianzén.
El abogado del 'Tony Montana' peruano, conocido así por sus vínculos con el narcotráfico, presentó el jueves un hábeas corpus para evitar que su cliente sea detenido por la Policía.
Noticias relacionadas:
Caso Gerald Oropeza: 'Drácula' habla desde la clandestinidad y dice que la Policía quiere matarlo
Policía alerta sobre llegada de 20 sicarios mexicanos a Lima para eliminar a Gerald Oropeza
¿Quién es quién en la red criminal de Gerald Oropeza y qué funciones cumplían?