El último miércoles, la Policía realizó un operativo en Puente Piedra en el que, supuestamente, capturó al delincuente 'Drácula', acusado de ser uno de los miembros del grupo de narcotraficantes al que también pertenecería Gerald Oropeza. Sin embargo, horas después se supo que el sujeto nunca fue atrapado. 

Tras el hecho, 'Drácula', cuyo nombre es Christian Gonzalo Javier Valle Ibáñez, habló desde la clandestinidad y negó cualquier nexo con Oropeza. "Doy la cara porque no tengo nada que ver con lo que me vinculan. Además, me están relacionando con otras personas a las que ni siquiera conozco", adujo.

En conversación con 24 Horas, Valle Ibáñez señaló que no se entrega a las autoridades porque la Policía quiere matarlo. Como ejemplo, puso el operativo fallido para atraparlo, en el que hirieron a dos 'raqueteros'. "La Policía, creyendo que era yo, han herido a dos personas. Solo hay que ver la ferocidad con la que han disparado", dijo.

'Drácula' reconoció que tiene antecedentes penales, pero aseguró que, desde que dejó la prisión, no ha vuelto a involucrarse con ningún acto delictivo.

Lo cierto es que su cabeza tiene precio. Hace pocos días asesinaron en San Isidro a uno de los hombres que atacó el 'narcoporsche' de Gerald Oropeza. Y Lima parece estar en un peligroso fuego cruzado entre estas bandas.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Abogado de Gerald Oropeza pide anular orden de detención por lavado de activos

Gerald Oropeza, desde la clandestinidad, vuelve a pedir garantías para colaborar con la justicia

Policía alerta sobre llegada de 20 sicarios mexicanos a Lima para eliminar a Gerald Oropeza