Aunque se aprobó el año pasado, la nueva Ley Universitaria sigue sufriendo el embate de varios sectores y personas particulares que buscan tráersela abajo (normalmente, en aras de un beneficio propio). 

Uno de esos detractores es el congresista fujimorista José Elías, quien, según informa La República, ha presentado hace unos días un nuevo proyecto de ley que va contra la mencionada norma. El tema es que no es su primer proyecto en esa línea, sino el tercero ya.

Lo curioso, por decir lo menos, es que Elías es el presidente fundador de la Universidad Privada San Juan Bautista, así que es lógico pensar que su férrea oposición a la Ley Universitaria tenga algún tipo de propósito escondido.

Él lo niega, por supuesto, y asegura que no existe ningún conflicto de intereses en los tres proyectos que ha presentado.

La última iniciativa la entregó el 16 de abril y busca reconocer el mandato vigente de las autoridades elegidas antes de la aprobación de la Ley Universitaria. Es decir, apunta a que las actuales autoridades puedan permanecer en sus puestos, pese a que muchas de ellas tienen varios cuestionamientos.

El proyecto de Elías -quien, además, es miembro de la Comisión de Educación- es respaldado y firmado por otros fujimoristas como Luisa María Cuculiza, Julio Rosas y Leyla Chihuán. Más claro, ni el agua.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fallo judicial ratifica la creación de la Sunedu

Guerra contra la calidad universitaria

Ley Universitaria: Solo seis universidades cumplieron con elaborar nuevo Estatuto Universitario