El asesinato de Antonio Saucedo Mendoza, quien fue acribillado la madrugada del último sábado en San Isidro, sería una represalia por el caso Gerald Oropeza. Y es que este sujeto era investigado por integrar la presunta banda de sicarios que atacó a la lujosa camioneta Porsche de Gerald Oropeza López el pasado 2 de abril.

[Lee también: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

Fuentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional informaron a La República que la víctima de 46 años, más conocido como el 'Chino Saucedo', tenía antecedentes por tráfico de drogas en el puerto del Callao y que además era un extorsionador, por lo que no se descarta que su muerte se trate de un posible ajuste de cuentas.

La Policía Nacional tenía al 'Chino Saucedo' en la lista de los que habrían atacado al Porsche de Oropeza López, pues todos los indicios señalarían que su jefe, Gerson Aldair Gálvez Cayo alias 'Caracol', habría ordenado el atentado contra el prófugo exmilitante aprista ocurrido en San Miguel.

Se cree que 'Caracol' es la persona que maneja la entrada y salida de la droga en el puerto del Callao. Según fuentes policiales, el presunto pago pendiente de US$5 millones de Gerald Oropeza por un cargamento de 300 kilos de cocaína habría motivado el ataque con armamento de guerra y granadas a su vehículo.

Oropeza López, investigado por el presunto delito de tráfico de drogas y lavado de activos, acopiaba y enviaba droga del VRAEM hacia Europa para la organización criminal italiana 'Ndrangheta (término que significa "coraje"), teniendo como intermediario a 'Caracol'.

INGRESO A SUS CUENTAS
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, anunció que las investigaciones contra Gerald Oropeza se realizan con prudencia para desentrañar “toda la telaraña” de la presunta red criminal que encabeza y que ingresarán a sus cuentas a fin de encontrar más pistas sobre su presunta relación con el lavado de activos y narcotráfico.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Gerald Oropeza se pondrá a derecho, aseguró su abogado

Gerald Oropeza: así es como su red llega al Estado, la política y goza de una increíble protección judicial

APRA expulsa a madre de Oropeza y a gobernador que lo ayudó a adueñarse de la casa de Crousillat

Foto de cabecera: La República