De las situaciones sociales más criticas surgen ideas/movimientos/acciones como respuesta al estado de las cosas. En el caso de Lima, la manera con la que Luis Castañeda viene haciendo el Bypass 28 de julio (sin autorización, con prepotencia y usando fondos del proyecto Río Verde) ha hecho que estudiantes de arquitectura de ocho facultades de universidades de Lima se organicen, no solo como una protesta política frente al alcalde Lima, sino también para entrar en el necesario debate público sobre las políticas urbanas que afectan a Lima con ideas y argumentos.
Este gremio de estudiantes, a través de su cuenta de Facebook, rechaza la constucción del bypass de la avenida 28, y a partir de eso su discurso consiste en defender un plan integrado de Lima con proyectos que cumplan con todos los requisitos económicos y administrativos. Además, que sean viables urbanísticamente y positivos para la sociedad.
El gremio anunció que prepara una marcha para el viernes 8 de mayo.
Este grupo de estudiantes está integrado por las facultades de Arquitectura y Urbanismo de la Univesidad Nacional de Ingenieria (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Federico Villarreal (UNFV), Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad César Vallejo (UCV) y Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).
Notas relacionadas en La Mula
Última oportunidad: Shipibos demandarán a Castañeda si no hay solución este miércoles
Shipibos de Cantagallo desmienten a Patricia Juárez y niegan acuerdo con Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima y Ministerio de Economía formarán comisión para analizar bypass de 28 de Julio