Los representantes de la Comunidad Shipiba de Cantagallo aseguraron hoy que no se llegó a ningún acuerdo formal ni definitivo con la Municipalidad de Lima durante la reunión del pasado jueves, e insisten en que sea el mismo alcalde Luis Castañeda quien converse con ellos.  

Dependiendo de las respuestas que obtengan en la reunión de la próxima semana, se tomará la decisión de continuar adelante con la presentación de una demanda de amparo en contra de la municipalidad durante la quincena de abril, aseguraron fuentes de la comunidad shipiba a LaMula.pe

La reunión de este 15 de abril tiene como objetivo "conocer la situación actual del proyecto de reubicación y plantear propuestas, de manera conjunta, de solución a dicho problema", según acta levantada el día de ayer.

protesta a las afueras de la municipalidad de lima el pasado jueves. foto: comunidad shipiba de cantagallo

El representante Ricardo Franco asegura que mantendrán su posición de construir con el fideicomiso de 74 millones de dólares las viviendas donde serán reubicadas más de 250 familias.

“No han sido claros, solo que el diálogo va a iniciarse. No nos especificó si con el dinero del proyecto Río Verde se va a construir el departamento en el terreno de Campoy”

La comunidad Shipiba de Cantagallo decidió iniciar acciones legales luego de vencido el plazo otorgado a la Municipalidad de Lima para que otorgue explicaciones sobre la suspensión del proyecto Río Verde, que pretendía la recuperación de seis kilómetros del Río Rimac.

(Foto de portada: Comunidad Shipiba de Cantagallo)


Notas relacionadas en LaMula.pe

Municipalidad de Lima asegura que de todas maneras se reubicará a la comunidad shipiba

Contraloría pone en la mira by-pass de 28 de Julio

Comunidad shipiba presentará demanda de amparo contra Luis Castañeda Lossio