Es su día D. Pedro Cateriano inició esta mañana su presentación en el Congreso de la República para tratar de conseguir el voto de confianza como presidente del Consejo de Ministros.

Desde que juró el cargo, el último 2 de abril, ha pasado casi un mes. Y ha sido bastante ajetreado: se ha reunido con todos los líderes políticos y gremios del país, ha tenido que lidiar con una papa caliente como el conflicto Tía María, y ahora buscará la investidura en el Parlamento.

El discurso de Cateriano inició con los tres puntos en los que, dijo, se centrará su gestión: destrabar las inversiones para reactivar la economía; consolidar las reformas en salud, educación e inclusión social; y luchar contra la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción.

Seguramente, no la pasará fácil, sobre todo por la oposición fujimorista que nunca lo vio con buenos ojos, que le ha negado el voto por anticipado, y que aparece más belicosa que nunca tras el destape sobre los viajes de sus congresistas pagados con dinero del Estado.

La sesión comenzó con la presencia de 84 legisladores. Por el momento, solo la bancada oficialista y la de Perú Posible han asegurado sus votos a favor.


Noticias relacionadas en LaMula.pe:

Juan Sheput: "Ollanta Humala ha tenido una clara intención de sabotaje contra Pedro Cateriano"

Javier Torres sobre Tía María: "Pedro Cateriano fue dialogante con todos, menos con los arequipeños"

Gobierno anunciaría medidas complementarias para reactivar la economía en investidura de Cateriano