Con frases ofensivas para la oposición, el presidente Ollanta Humala ha dejado en claro sus intenciones de sabotear el voto de confianza de Pedro Cateriano, asegura el ex peruposibilista Juan Sheput. 

"Lo de mañana será un asunto protocolar, no habrá el dramatismo de otras situaciones. El premier se encontrará en un ambiente mucho más cómodo, con el apoyo de Perú Posible, el nacionalismo y el aprismo. El problema es la relación entre él y la pareja presidencial". 

Sheput explicó en Agenda Política que Humala tiene el deseo de cerrar el Congreso de la República para evitar que las investigaciones sobre Martín Belaunde Lossio lleguen a Nadine Heredia, afectando su carrera política, como hizo Alberto Fujimori cuando se comenzó a investigar a su familia en 1992.  

Los programas sociales son usados con fines políticos, infundiendo temor de que un próximo gobierno los suspenderá, para que la población vote por el candidato oficialista, situación que Pedro Cateriano tendrá que resolver, aseguró el también analista político. 

Cateriano deberá enfrentarse a la pareja presidencial y al ministro de Economía para evitar se usen programas sociales con fines electorales, asegura Sheput, quien cree que no será sea el último premier de este gobierno, pues no le conviene al Presidente un primer ministro con peso propio. 

(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

Pedro Cateriano la hizo con los diálogos: encuestados por Ipsos Perú dicen que Congreso debe darle voto de confianza

Cateriano se quitó el traje de premier ponderado para 'pechar' a los opositores de Tía María

Pedro Cateriano buscará este lunes el voto de confianza del Congreso