El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que la Policía está tras los pasos de Gerald Oropeza, investigado por presunto lavado de activos proveniente del narcotráfico, y que tarde o temprano lo capturarán. 

"Lo invoco a que se entregue de una vez, tarde o temprano lo vamos a capturar. Eso está claro", indicó Pérez Guadalupe en entrevista con RPP.

"Si él como dice tiene la voluntad de que se haga justicia, entonces que se ponga a derecho", agregó el ministro, en referencia a la carta que envió el prófugo Gerald Oropeza a la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

En la misiva aseguró que no es un delincuente pese a todas las evidencias que revelan lo contrario y encima culpa al coronel PNP José Eduardo Garay Ruiz de cualquier ataque en su contra.

"Ya se ha armado un equipo que, a su vez, está dividido en subequipos. El operativo está a cargo del general José Luis Lavalle, titular de la Dirincri. El objetivo es muy claro y priotario: proceder a la captura de Gerald Oropeza, y creo que la PNP lo va a hacer", señaló Pérez Guadalupe.

El titular del Interior adelantó que el 30 de abril próximo se reunirá con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y con el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, para coordinar acciones contra el crimen.

Sobre Gerald Oropeza, quien resultó herido en ataque a 'narcoporsche' en San Miguel, pesa una orden de detención preliminar desde el 18 de abril. También tiene impedimento de salida del país.


Foto de cabecera: Mininter en Flickr.


Noticias relacionados: 

El fiscal que no investigó a Oropeza cuando la Policía intervino su 'narcoporsche' con armas y droga en 2014

Daniel Abugattás pide investigar en el Congreso nexos entre el Apra y Gerald Oropeza

Ferrari F12 Berlinetta de Gerald Oropeza habría llegado al Perú con una remesa de dinero