La violenta muerte de Patrick Zapata Coletti (25), asesinado de más de 10 balazos, es un mensaje de la mafia para Gerald Oropeza, alias 'Tony Montana', para que no hable si es capturado, señalaron fuentes vinculadas a la investigación policial.

[Especial: Todo sobre el caso Oropeza]

Mientras la Policía busca a Oropeza López (ayer se ordenó su detención preliminar), la mafia hace lo mismo, pero para silenciarlo. 'Tony Montana' quebró un 'código' clave en el mundo de las drogas: no guardó perfil bajo y ahora le quieren dar un escarmiento.

"Dile a Tony que sigue él", sería el mensaje que los mafiosos hicieron llegar a un familiar allegado a Oropeza, según un agente relacionado al caso.

Los sicarios que mataron Zapata, amigo cercano de Oropeza, se llevaron su celular, que contenía una agenda telefónica, correos, fotos y videos de sus actividades y de las fiestas que organizaba para 'Tony Montana'. 

Cecilia Casas y Malena Rodríguez, las dos amigas de Zapata Coletti que presenciaron el secuestro previo a su muerte, están inubicables. Temen por su vida.

La Policía las busca para darles protección, así como a todos los implicados en el caso, para quienes ya se dispuso resguardo, según indicó esta mañana el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Agregó que hay un equipo especializado investigando el caso y que ya se restableció la comunicación y trabajo conjunto entre la Policía y la fiscalía. Incluso aseguró que los magistrados ya cuentan con protección.  

En declaraciones a periodistas, Pérez Guadalupe también indicó que el plazo de detención preliminar contra Oropeza podría ampliarse:

"Los 15 días son preliminares para mandato de detención y una vez que sea capturada esta persona recién el juez puede disponer una prisión preventiva por plazo mayor".

El ministro evitó dar mayores detalles, al alegar que la investigación contra Oropeza por vinculaciones con el narcotráfico y el lavado de activos es reservada.


INTERVENCIÓN
Esta mañana la Policía de lavados de activos y personal de la fiscalía intervino una vivienda ubicada en la cuadra 25 de la calle General Córdova, en el distrito de Lince. 

(Foto: Andina)

La información de este predio se encontró en la camioneta Porsche, en la que Oropeza se salvó de morir la noche del 1 de abril, cuando fue atacada por sicarios con metralletas y granadas en San Miguel.

Oropeza sigue oculto. Estaría en una vivienda de La Molina recuperándose de los dos disparos que recibió el día que intentaron matarlo


(Foto de cabecera: Perú21)