Después de un rotundo éxito en la crítica y en la temporada de premios con la primera temporada de la serie True Detective, la carrera de Cary Fukunaga parece haber recibido un impulso más bien impresionante: en vez de dirigir la segunda temporada de la serie de detectives de HBO (aunque seguirá produciéndola), Fukunaga dirigirá al menos dos proyectos en el futuro cercano:

En primer lugar, una serie de televisión basada en la novela The Alienist, de Caleb Carr. The Alienist narra la historia de un 'alienista' -la primera versión de un psicólogo- que busca, en la Nueva York de 1896, a uno de los primeros asesinos en serie de la Gran Manzana. Con la ayuda de un reportero llamado John Moore y del comisario Theodore Roosevelt (sí, el Theodore Roosevelt), Laszlo Kreizler buscará al asesino en lo que solo podemos esperar que sea una especie de True Detective del siglo XIX -o sea, más sangrienta-.

El segundo proyecto pendiente de Fukunaga es una nueva adaptación de It, la novela de Stephen King que tuvo una adaptación en dos partes en 1990. It es la historia de una especie de payaso de forma indefinida que explota los peores temores de sus víctimas y se les aparece en forma de pesadillas. Imaginamos, en la adaptación de Fukunaga, una especie de spagghetti monster sobrenatural.



Notas relacionadas en lamula.pe:

Video: El primer trailer de la 2da temporada de True Detective

9 películas sobre y para escritores 'bloqueados'

Las 20 mejores películas de 'Folk Horror'