El líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunió en Palacio de Gobierno con el jefe del gabinete, Pedro Cateriano, como parte de la ronda de diálogo que inició esta semana, con el objetivo de bajar las tensiones con los diferentes grupos políticos y sociales del país, y lograr, esta vez, la 'luz verde' del Congreso.
[Lee también: Todo lo que debes saber sobre el nuevo gabinete Cateriano]
PPK saludó la actitud conciliadora que ha mostrado el flamante primer ministro tras asumir el cargo, para dejar de lado su añeja enemistad política que mantiene con apristas y fujimoristas.
Pero el excandidato presidencial coincidió con algunos analistas y actores políticos que sostienen que Cateriano necesitará más que diálogo y discursos para recuperar la confianza en el Gobierno.
Tras la cita con el jefe del gabinete, PPK sostuvo que para lograr la investidura del Congreso, el jefe de gabinete debe exponer un plan de acción concreto ante la representación nacional.
Kuczysnki, quien se autodefinió como "amante de la gobernabilidad" y expresó su respaldo al gabinete, considera que la 'receta' que Cateriano llevará al hemiciclo debe incluir cuatro 'ingredientes' claves para el país.
1. Reactivación de la economía.
2. Seguridad ciudadana.
3. Educación.
4. Transparencia en la gestión de organismos como la DINI.
Por último, PPK sostuvo que para lograr el desarrollo es necesario a veces sacrificar las opiniones o preferencias.
"Debemos pensar en el bien de todos y el bien va a ser un gobierno ordenado, este, el siguiente, y el que vendrá más adelante, si solo pensamos en las rencillas y celos no vamos a progresar".
NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:
Pedro Cateriano se reunirá este jueves con la Confiep
¿El gran error del gobierno de Humala es no tener operadores políticos?
Luis Bedoya Reyes: Pedro Cateriano es un "fosforito", pero tiene experiencia política