Poco después de asumir la presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano dio sus primeras declaraciones a la televisión del Estado, donde manifestó que establecerá una política de 'puertas abiertas' y de diálogo con todos los sectores del país, ya que un cargo como el que ahora ocupa lo 'obliga' a dialogar.

"En un cargo como este estoy obligado a dialogar. Pero en la democracia no existe la unanimidad, este es un Gobierno en el que la mayoría decide lo que se hace (...) Haré todos los esfuerzos posibles para que por ejemplo en el área económica continuemos con la actitud de una política económica responsable", señaló.

En otro momento resaltó la voluntad política de este Gobierno y de Ollanta Humala de mantener el respeto a las leyes, declaraciones con las que aludió a la dictadura de Alberto Fujimori.

"Voy a ser respetuoso de la Constitución, como siempre ha sido mi trayectoria, y ahora que estamos próximos a una fecha que no es feliz para el país como el golpe de estado del 92, quiero remarcar que desde que ha asumido sus funciones el presidente Humala ha respetado la Hoja de Ruta. En ese sentido ha sido respetuoso de la Constitución y la ley. En un caso que no habría que mencionar con nombre propio, por cosas menores ya se estaba dando un golpe de estado", manifestó 

Sobre las denuncias de reglajes que terminaron por traerse abajo al Gabinete Jara, Cateriano sostuvo que el Gobierno seguirá colaborando con las investigaciones y que hará todo lo posible para que estas abarquen todos los periodos gubernamentales que se encuentran bajo sospecha.

"Ya el caso está en la Fiscalía de la Nación. Como Gobierno estamos obligados a dar todas las facilidades que abarque todo el periodo y no solo, como un sector quiere, lo acontecido en el actual", indicó.

Respecto a la denuncia de espionaje por parte de Chile, recordó que el presidente de la República ya manifestó lo que se espera de Chile y en ese sentido 'vamos a actuar en consecuencia'.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Cateriano juramentó como premier

Cateriano, el elegido