Llegar a los niveles de corrupción de Fujimori y Montesinos es imposible, pero si encuentro algún indicio tendré que retirarme del Gobierno, aseguró el nuevo premier Pedro Cateriano, quien asegura que el país se encuentra en uno de los momentos más delicados de nuestra historia. 

"Desde el punto de vista constitucional, es uno de los mas delicados de nuestra historia. En nuestro país, cuando los gobiernos no han tenido mayoría propia en el Parlamento, no han culminado. Los gobiernos de Toledo y García fueron los dos primeros en logarlo, pero ambos políticamente debilitados".

Este lunes el primer ministro iniciará las reuniones con los partidos políticos, arrancando con Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC, y el martes con el ex presidente Alejandro Toledo, aseguró en entrevista con Cuarto Poder, con miras a lograr el voto de confianza del Congreso.

"Hay que recurrir al diálogo. Mi obligación como premier es establecer mecanismo de comunicación con partidos políticos, gremios, asociaciones y la sociedad en general".

Uno de sus principales objetivos es destrabar las inversiones y estimular los acuerdos entre empresarios y autoridades locales, señaló el primer ministro, además de que esta constitucionalmente obligado a cambiar como vocero del Gobierno, lo que implica moderar sus opiniones políticas.

Como presidente del Consejo de Ministros también otorgará todas las facilidades a la Fiscalía para que establezca las responsabilidades sobre los rastreos de la DINI, resaltando que durante el periodo de la ex premier Ana Jara no ocurrieron estos hechos

"En política es importante saber resistir. A mi no me daban mas de tres meses como ministro de Defensa, y estuve más de 3 años. Ahora estoy obligado a aceptar todas clases de críticas y de balazos".

En materia de defensa, la primera dama Nadine Heredia no ha tenido ninguna injerencia, subrayó Cateriano, quien también reveló que durante la segunda vuelta de las elecciones del 2011 apoyó a Ollanta Humala por su cambio hacia la Hoja de Ruta. 


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Yamila Osorio: "Es urgente que el premier Cateriano asuma como prioridad la solución de Tía María"

La designación de Pedro Cateriano como premier, bajo dos miradas opuestas

¿Pedro Cateriano le dará la estabilidad que requiere el último tramo del Gobierno?