¿Recuerdan este post de hace unos días? Más de 40 kilos de pescado fresco llegaron a la DIROES, donde cumple prisión el ex dictador Alberto Fujimori, según contó el ex procurador Julio Arbizu en Twitter. 

Hoy, a través de su página de Facebook, Arbizu ofrece más detalles de la compra y explica por qué es interés público este tema: 

"El miércoles 1 de abril debía ir a la Diroes para la declaración testimonial de Alberto Fujimori en el proceso penal por las Esterilizaciones Forzadas. Yo soy, como algunos saben, abogado de las víctimas en este caso. Fujimori es solamente testigo gracias a que el Fiscal que investigó, archivó en el extremo de la imputación en su contra".
"Así es que allí estuve. Y allí me enteré de la suerte del ex dictador: sólo un rato antes, un camión había ingresado con tanto pescado como detalla el documento de la foto".
"Creo que la comida de un reo pasa a ser de interés público cuando no se sabe quién la solventa, si la cantidad supone que habrá más comensales y sobre todo si esa es la dieta de los presos en los penales del país".
"Pd.- Se acerca el 5 de abril, fecha de celebración para los fujimoristas y de ingrato recuerdo para los que todavía creemos en la democracia. ¿Tendrá algo que ver?"

El ex procurador asegura que, antes de llegar a la prisión para una diligencia por el caso de Esterilizaciones Forzadas, un camión había ingresado más de 40 kilos de pescado fresco

Y a las pruebas se remite: una boleta del primero de abril donde se detalla la compra, según Arbizu. 

fuente: facebook julio arbizu

¿Será para una cena por Semana Santa? ¿Tendrá algo que ver con el 5 de abril? ¿Fujimori también podrá convertir agua en vino? Pronto más respuestas. 

(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El banquete de Alberto Fujimori para Semana Santa

Memorex forte: Recordando el 5 de abril de 1992, el golpe de Estado de Fujimori.

Mauricio Diez Canseco le reclama a Keiko por qué no se encadena en Palacio para "salvar" al exdictador.