Vaya semana poco santa la que ha tenido que sufrir este gobierno. 

Tras la censura contra la premier Ana Jara, el calvario continúa para el presidente Ollanta Humala pues la tarea de elegir a su nuevo jefe de gabinete no parece nada fácil. Sea como sea, la decisión se anunciará hoy, en pleno Jueves Santo.

En el bolo hay tres nombres principales, aunque tampoco se descarta una mayor sorpresa. Primero está Pedro Cateriano, que sería la opción confrontativa de Humala, pues el actual ministro de Defensa es conocido por su beligerancia y su constante lucha contra la oposición.

El segundo de la lista, en línea con el perfil conciliador de Jara Velásquez, es el ministro de Vivienda, Milton von Hesse. Su nombramiento aseguraría una especie de continuidad y, se espera, que podría tener a los opositores más tranquilos.

Víctor Isla, quien fuera presidente del Congreso, sería la tercera carta. Es muy cercano a la pareja presidencial y uno de los más fieles del nacionalismo. Además, tampoco provoca mayores conflictos ideológicos y es poco confrontacional.

Solo queda esperar cuál será la decisión de Ollanta Humala y la ruta que tomará cuando aún faltan 15 meses para el final de su mandato.

¿Tendrá su Domingo de Resurrección?