La han hecho larga. A pocas horas de cumplirse el plazo establecido por la Constitución para que el presidente de la República nombre un nuevo premier tras la censura de Ana Jara, ya se tendría el nombre del elegido: Pedro Cateriano.

El nombre del hasta hoy ministro de Defensa fue uno de los más voceados junto a Milton Von Hesse y Fredy Otárola desde el último lunes, sin embargo los trascendidos que apuntaban a que desde el Ejecutivo se encontraban barajando nombres de personajes independientes para el cargo, hizo que no fuera hasta una hora antes de la juramentación que se confirmara su designación.

Sin embargo, vale recordar que el nombramiento del exdiputado no está lejos de la polémica, pues si bien era uno de los más sonados, también era uno de los que mayor resistencia generaba entre la oposición, sobre todo en el aprismo y el PPC. El mismo lunes de la censura de Jara, Marisol Pérez Tello ya había adelantado: Si presentaba un gabinete presidido por Urresti o Cateriano, se disolverá el Congreso.

"No se puede ir a una censura en el último año y no ser consciente que puede haber otro gabinete que no sea de nuestro agrado. Que te repitan o que te presenten un gabinete presidido por el señor Urresti o Cateriano, es pues inaceptable. Estamos dispuestos a que se disuelva el Congreso", declaraba.


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Y si llega un premier "sorpresa" al gabinete?

Los 7 voceados para reemplazar a Ana Jara como primer ministro

La interpelación de Cateriano: Nuestro Congreso sin chongo, no es Congreso

Luciana León Vs. Pedro Cateriano