Uno puede pensar que todas las buenas experiencias de terror se encuentran en largometrajes y que la mejor forma de satisfacer nuestra necesidad de escalofríos es recurriendo a Netflix o nuestra colección de DVDs. Sin embargo Youtube posee una amplia biblioteca de interesantes e impactantes cortometrajes del genero, a los que se puede acceder sin costo alguno.

Si lo que buscas es un susto rápido para distraerte o nuevas formas de aproximarse al terror, aquí tienes ocho sugerencias (sin ningún orden de preferencia). La mayoría contiene imágenes no aptas para todo publico, así que estas advertido.


1. Lights Out (David Sandberg - Suecia, 2013)

David Sandberg y Lotta Losten dan nueva vida a la idea de esconderse bajo las sábanas e incluyen un giro diabólico a la configuración clásica. El susto inicial es muy efectivo y luego somos introducidos a la terrible lucha de  una mujer adulta contra el miedo. La acumulación de tensión está perfectamente lograda y este es uno de esos raros ejemplos en los que todo confluye correctamente para aterrarnos.


2. Don’t Move (Anthony Melton - Reino Unido, 2013)

Desde lo divertido a lo torcido, Bloody Cuts Films  ha amasado una formidable biblioteca de cortos de terror, esta es una de sus joyas. El corto incluye increíbles efectos especiales y criaturas del maestro Cliff Wallace (Hellraiser, Hellboy 2); los monstruos, que asemejan a los que solemos ver en las películas de Guillermo Del Toro, juegan un papel tan central como desconcertantes en una historia que rebosa de sangre, suspenso y golpes.


3. Mamá (Andy Moschetti - España, 2008)

Este corto de dos minutos fue tan bueno y tan bien recibido, que termino convirtiéndose en una película con todas las de la ley. Sin embargo, el corto no ha perdido vigencia y sigue siendo igual de espeluznante incluso luego de haberlo visto muchas veces. Dos chicas jóvenes se mueven a tientas a través de su casa mientras la cámara se cierne amenazadoramente por encima, al parecer, lo que las acecha es su 'Mamá'. Cuando el objeto de su temor sea finalmente revelado, no podrás contener el miedo.


4. Bedfellows (Drew Daywalt - Estados Unidos, 2008)

Fewdio es el hogar de docenas de espeluznantes videos (que también pueden ser oscuramente divertido) y aunque la colección ha dejado de renovarse, no envejece. Un corto con una fuerte sorpresa de entrada, que lleva una idea ingeniosa al límite.


5. Still Life (Jon Knautz - Canadá, 2005)

Este corto al más puro estilo de The Twilight Zone, discute los límites de la realidad con una contundencia inquietante. La inusual creación del director Jon Knautz, nos introduce a la experiencia de un viajero confundido y confrontado por un pueblo lleno de maniquíes espeluznantes. Lo que comienza como algo extrañamente divertido en última instancia toma un giro más siniestro. Ejecución inteligente y un concepto muy fresco.


6. Luna (Antonio Perez - Estados Unidos, 2013)

Bellamente filmada,  así como impecable en cuestiones de ritmo y estructura, esta pieza de suspenso de Antonio Pérez ganó varios prestigiosos premios en festivales durante su año de lanzamiento. Ofreciendo un limpio y distintivo giro a la historia de "chica huye de un psicópata"; el corto utiliza tanto un escondite de sótano melancólico y el entorno polvoriento desierto de manera inteligente.


7. 2AM: The Smiling Man (Michael Evans - Estados Unidos, 2013)

Basado en una popular leyenda urbana, este corto es ya una suerte de clásico contemporáneo. Michael Evans crea (o recrea) un encuentro nocturno surrealista e inquietante. El corto captura con ritmo perfecto, el petrificante temor de ser confrontado por un desgraciado con buena fe o un bicho raro mientras caminas hacia tu casa tarde en la noche.


8. The French Doors ( Steve Ayson - Nueva Zelanda, 2002)

Maravillosamente misteriosa e inquietante, esta fascinante pieza de cine neozelandesa logra hacer de un par de puertas de segunda mano la cosa más aterrorizante de este mundo. Colocar lo extravagante y aterrador en un entorno hogareño/familiar es una decisión inteligente; en el caso de este corto, se maneja con un peculiar estilo. La idea del otro está extraordinariamente resuelta. 



[Vía: Wow 24/7]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Las 20 mejores películas de 'Folk Horror'

La enfermedad en la pantalla grande

Las 10 grandes películas independientes que no viste el 2014

10 películas que todo diseñador debería ver (y quienes no lo son, también)