A pocas horas de que se inicie la sesión parlamentaria (5:30 p.m.) en la que se debatirá una moción de censura contra la premier Ana Jara por las denuncias contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), la jefa de gabinete dijo que es víctima de un "juicio político" y que no merece ser censurada. 

“Siento que no me merezco una censura. Una censura es una sanción frente a la mala performance de un político, y creo que con el apoyo del presidente de la República yo me he esforzado por hacer una labor de primer ministro, de articulador, y ayudar al presidente en la gestión pública”, señaló Ana Jara en entrevista con Radio Capital.
“Si algo me hubieran encontrado a mí, que yo hubiese dado una orden en este tema de la DINI, calladito nomás ya me hubiese ido, ya hubiese presentado mi renuncia. A mí me van a encontrar a las 5:30 de la tarde esperando la decisión del Congreso con la frente en alto porque no voy a renunciar”

Anoche, el programa Cuarto Poder mostró documentos que confirmarían el seguimiento que hizo la DINI a personalidades de la oposición como el expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En conversación con Radio Capital, Ana Jara se refirió a esta posibilidad.

"Soy una mujer de pantalones y soy mujer de retos, y si esta jauría de sinvergüenzas, que debe haberlo, estuviese enquistada en la DINI, pues se tendrá que ir".

La oposición tendría 58 de los 66 votos necesarios para censurar a Ana Jara. Si esto sucede, el presidente Ollanta Humala debe nombrar un nuevo gabinete y este tendría que solicitar un voto de investidura al Congreso.


Noticias relacionada:

Ni el empresariado apoya la censura contra Ana Jara que promueve la oposición

Equipo de interceptación telefónica de la DINI costó S/.50 millones

Carmen Omonte, la exministra que quiere censurar a Ana Jara


Foto de cabecera: Andina.