Si voy en alianza con Alan García, la mitad de los jóvenes de mi partido dejarían de apoyarme, asegura Pedro Pablo Kuczynski, quien indicó que el partido aprista intenta sacarlo de carrera, tras las críticas del congresista Mauricio Mulder de la semana pasada

"Yo no tengo nada contra el APRA. Pero creo que este tipo de consignas son meras provocaciones que no sirven para conversar temas del país. El mensaje que me dan es: 'ven con nosotros o te vamos a apuñalar'. Obviamente me quieren sacar de carrera”.

En entrevista con Enrique Castillo, en el programa Agenda Política, también se mostró en contra de la posible censura a la premier Ana Jara porque no existen pruebas claras, agregando que durante su gestión en el gobierno de Alejandro Toledo - periodo en el que también hubo rastreos de la DINI - no firmó ni una sola orden de chuponeo

"Como premier, tenía una excelente persona encargada de este sector [de inteligencia], el almirante Raygada, junto al general Cárdenas de la policía. Nunca he firmado una sola orden de chuponeo ni nada por el estilo. Estamos armando una tormenta donde no la hay". 

Un cambio de gabinete generaría mayor inestabilidad política, unas de las causas principales de la desconfianza de los inversionistas además del poco crecimiento del país, y de que el proyecto de Tía María no se concrete, según explica PPK. 

También negó que las empresas relacionadas a su fondo de inversiones - algunas de las cuales tienen presencia en el Perú en los sectores transporte de materiales peligrosos y limpieza ambiental - tengan algún problema legal, como señaló el semanario Hildebrant en sus Trece.

(Foto de portada: Andina)