Ahora que está contra las cuerdas y esperando se resuelva su posible extradición desde Bolivia, el empresario Martín Belaunde Lossio disparó contra prácticamente toda la clase política peruana, y en especial contra el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia. 

Desde La Paz, en entrevista con El Comercio, el empresario aseguró que "este gobierno sí es corrupto, como todos los anteriores, y no se ha hecho absolutamente nada para combatir la corrupción".

En esa línea, volvió a llamar desleales a Humala y Heredia y aseguró que merecen su respeto. "Soy el chivo expiatorio de este gobierno", agregó.

"Si a mí me denuncian por lavado de activos y me piden prisión preventiva, ¿por qué no hacen lo mismo con la señora Heredia, con el señor Toledo o con la señora Keiko? (...) Si por una investigación de lavado de activos quieren meterme preso, que también metan presos a Nadine y a Toledo".

Sobre la extensa red de corrupción en la que estaría involucrado, él dijo ser inocente, pero echó barro sobre el Ejecutivo: "Humala está regalando el país a quien venga con un poco de plata (...) La línea 2 del metro será motivo de una megacomisión en el siguiente gobierno. Las cifras son de locos, están equivocadas", señaló.

Otro de los aludidos en la entrevista fue el contralor de la República, Fuad Khoury: "Él miente, es un sinvergüenza (...) que explique cómo pemitió que se hicieran negocios irregulares con el Estado por tres mil millones".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Belaunde Lossio llama desleal a Ollanta Humala: 'Yo lo ayudé a llegar donde está'

Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia amplió la detención de Martín Belaunde Lossio por 60 días

Caso Belaunde Lossio: Cuaderno de extradición llegará el viernes a Bolivia