¿Efectos del paro en Apurímac? El Pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley que compensa las elevadas tarifas de energía eléctricas cobradas en los sectores más pobres del país.
Como sucede pocas veces, el dictamen recibió un apoyo mayoritario: 81 parlamentarios votaron a favor y ninguno en contra (hubo una abstención). El dispositivo legal fue sustentado por el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Ruben Coa.
Este señaló que la norma adecua los parámetros de aplicación del Fondo de Compensación Eléctrica (FOSE) , a fin de apoyar a los usuarios de las zonas urbano- rurales del país.
Así, con esta ley se busca evitar el descontento de la ciudadanía ante tarifas abusivas del servicio eléctrico como sucedió en Andahuaylas.
Según Coa, el objetivo de la ley es atenuar el impacto de las tarifas eléctricas en las regiones con mayores índices de pobreza. De esta forma, se espera que más de un millón de peruanos de diferentes regiones del país- como Ayacucho, Huancavelica, y Apurímac- sean beneficiados.
En tanto la premier Ana Jara saludó la aprobación de la norma.
[Con información de Andina]
- notas relacionadas en lamula.pe:
Se levantó el paro en Andahuaylas
Andahuaylas: Tregua en paro contra Electro Sur Este abre las puertas a viaje de Ana Jara