Probablemente sientan que ya han ganado la batalla y no tienen nada más que hacer. Este martes la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso debía someter al voto la reconsideración del archivamiento del proyecto de Unión Civil para personas del mismo sexo, pero la sesión terminó levantándose por falta de quórum.

Pero lo más curioso es que fueron precisamente todos aquellos congresistas que votaron en contra -salvo Juan Carlos Eguren que es presidente de la Comisión-, quienes hoy se ausentaron. Ninguno de aquellos que vimos la semana pasada haciendo el ridículo sin lograr sostener un solo argumento jurídico que justifique la inviabilidad del proyecto. Ningún oficialista y -salvo Pedro Spadaro que respaldaba el proyecto de Carlos Bruce-, ningún fujimorista.

Y otro dato curioso de los miembros de la bancada naranja, es que Martha Chávez, que debía hoy sustentar su proyecto de Unión Solidaria, tampoco llegó hasta el hemiciclo. ¿Demasiada casualidad? Según dijo a través de Twitter se encuentra con descanso médico, pero ya que igual nos ha regalado su ausencia, hay una pregunta que vale hacernos:

¿Alguien en su sano juicio creía realmente que a una de las principales escuderas del reo Fujimori le interesa 'dar protección' a los LGTBI con ese remedo de proyecto que jura es 'más inclusivo'? No, pues. A Chávez y el resto de homofóbicos de dicha Comisión ya no les interesa debatir nada que tenga que ver con gays y lesbianas. Enterrada la Unión Civil se ven obligados a empujar lo que respaldaron para traérsela abajo. Están seguros que ya vencieron con lo hecho el martes pasado. ¿Para qué ir mostrar como los colores se les suben a sus rostros y se le desenvainan los rosarios cuando se menciona que los homosexuales no tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos? ¿Para qué más show?

Pero, eso sí, más allá de la Unión Civil que una cosa quede clara. A esos señores se les paga de tus impuestos para que trabajen y asistan a sus respectivas comisiones, tengan estas la agenda que tengan.

Solo decimos.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Adiós Unión Civil

Indígnate por la homofobia del Congreso!

Unión Civil: congresista por congresista, el perfil de la Comisión de Justicia

Rubén Condori, el nacionalista que cita a Hitler para justificar su homofobia

Se han equivocado de maricas

Y todo sobre la Unión Civil en nuestro especial