Ante la pregunta de si se aliaría con el Partido Nacionalista Peruano, que preside la Primera Dama, Nadine Heredia, el político Juan Sheput descartó esta posibilidad. "Yo nunca iría con el gobierno. Yo siempre he sido opositor. Yo creo que detrás de Humala hay un sistema que quiere perpetuarse. Más que una gran transformación ha sido una gran farsa", afirmó.
En declaraciones a Exitosa, Sheput analizó el problema de la clase política peruana. "Hoy en día, la clase política nace del vóley o de la farándula y no de la universidad como en el siglo XX. Ese es el origen del problema", señaló.
Comentando el artículo de Alberto Vergara, que crítica a los políticos peruanos y los compara con los de otro países, Sheput afirma que la crisis institucional en el Perú es muy grave. "El Perú se ha convertido en un país de juguete. Uno puede observar como deterioran la ciudad y no pasa nada. Hay obras que son inútiles y ni las facultades de ingeniería ni los colegios profesionales se pronuncian. La crisis institucional es gravísima", dijo.
Las cifras macroeconómicas, el crecimiento y la alianza entre el actual gobierno y el sector empresarial, no son una buena señal para el experuposibilista. "Lamentablemente aquí todo se está reduciendo a lo económico. No somos un país ni en vías de desarrollo", afirmó.
En octubre del 2014, Sheput renunció a Perú Posible luego de 18 años de militancia. Esta decisión la tomó por diferencias irreconciliables con la dirigencia del partido que lidera Alejandro Toledo. El gobierno de Humala culmina en el 2016 y actualmente enfrenta una crisis partidaria y política, debido a aparentes diferencias al interior del Gabinete y leyes que pretende imponer, pero que son rechazadas por la ciudadanía.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
5F: Palabras más, palabras menos...
Juan Sheput: "Marisa Glave me devuelve la esperanza en la política"
.
Ciudadanos piden que el presidente Humala les "devuelva" sus votos .