En conversación con Rosa María Palacios, Giovanni Infante, presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), lamentó la crítica situación de la comunidad LGTB en el Perú. Como recordamos, la homofobia en nuestro país se ha manifestado con mayor fuerza desde que se presentó el proyecto legislativo de Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo en setiembre del 2013. A pesar de ello, el presidente del MHOL cree que la Unión Civil en el Perú es solo cuestión de tiempo, que es inevitable.

La entrevista se realizó en Radio Exitosa y uno de los temas de conversación fue la homofobia. Muchas personas homofóbicas sostienen que la homosexualidad es una enfermedad y algunos ultracatólicos, que los homosexuales son unos "pervertidos". Ante ello, tanto Palacios como Infante, dejaron en claro que ya hace tiempo que la Organización Mundial de la Salud señaló que la homosexualidad no es ninguna enfermedad y que la lucha por la igualdad de derechos para la comunidad LGTB es parte de la construcción de un país más democrático. En Chile, por ejemplo, senadores y diputados acaban de aprobar la Unión Civil, que se aplica para parejas heterosexuales y homosexuales. Es decir, se trata de un proyecto que busca la igualdad.

En el Perú, la situación parece lejana debido a la homofobia. "Si, como dicen algunos, se pudiera elegir la homosexualidad, es probable que muchos decidan no serlo debido a los niveles de violencia que actualmente sufrimos", afirmó Infante. A pesar de ello, el presidente del MHOL cree que la Unión Civil en el Perú es inevitable "si es que se quiere construir un país más igualitario para los peruanos y una democracia más sólida".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¡Unión Civil aprobada por Senadores y Diputados en Chile!

Exigen aprobación del proyecto de ley de Unión Civil.

"Cierra tu cortina pues idiota", la reacción ante campaña contra la homofobia.