Este año promete ser bueno para los amantes de la ciencia ficción. Para probar este punto, baste nombras las nuevas películas de Star Wars, Jurassic Park y The Avengers programadas para el 2015.

Sin embargo, hay otras películas, de perfil más bajo y con menos pretensiones en los efectos especiales, que están en producción y podrían convertirse en filmes de culto.

Aquí, seis películas de las que sabemos poco pero que nos morimos por ver, recopiladas por La Brújula Verde:


Selfless

Dirigida por Tarsem Singh (The Fall), es la historia de un millonario que se hace trasladar a un cuerpo joven antes de morir. Obviamente, la cosa no es tan sencilla, y el ex–anciano empieza a tener recuerdos que no son suyos. La fecha de estreno se ha ido aplazando. Por ahora, está programada para fines de julio.


Predestination

Aunque en realidad ya se estrenó en Australia, Predestination está por estrenarse en Estados Unidos y ha sonado poco o nada en nuestro medio. Ethan Hawke protagoniza como ‘agente temporal’, viajando en el tiempo y previniendo crímenes hasta que se topa con su némesis, Fizzie Bomber. Si hay algo que nos encanta en la ciencia ficción, son las paradojas del viaje en el tiempo.


Midnight Special

Programada para estrenarse en noviembre de este año, Midnight Special es la nueva película dirigida por Jeff Nichols (Mud), que relatará la historia de un padre y su hijo que tienen que huir de las fuerzas del hombre porque el hijo tiene poderes especiales. No hay muchos más detalles de la película, excepto que la protagonizarán Michael Shannon y Kirsten Dunst.


Air

En esta película post desastre nuclear, Norman Reedus (The Walking Dead) y Djimon Hounsou (Blood Diamond) se quedan encerrados en una cápsula con los cuerpos o fetos o seres hibernados que en el futuro deben poblar el planeta. Como es de esperar, en cualquier cápsula subterránea el aire es un problema serio, y parece que este thriller se colgará también de este pequeño inconveniente para llevar su trama.


Z For Zachariah

Robert C. O’Brien escribió la novela del mismo nombre en 1974, y la BBC sacó una serie en los años 80. La película no tiene fecha de estreno, pero se sabe que los protagonistas serán Margot Robbie, Chris Pine y Chiwetel Ejiofor. Este es otro drama post apocalíptico, en el que los medios para sobrevivir son pocos y la desconfianza entre las personas es grande.


400 Days

Matt Osterman, que antes dirigió el thriller independiente Ghost From The Machine, está realizando 400 Days, una historia de ciencia ficción en la que cuatro astronautas jóvenes son ‘internados’ en un simulacro de viaje a un planeta lejano. Cuando las cosas empiezan a ir mal y deciden salirse del simulacro se dan cuenta de que de verdad están en el espacio exterior y tienen que lidiar en la vida ‘real’ con los problemas que esto implica.



Notas relacionadas en lamula.pe:

La ciencia hecha cine

Lifeless Planet: un videojuego que parece escrito por Bradbury

Orcos, ciencia ficción y la Revolución Francesa: Una mirada a los videojuegos del 2014

Nuevas imágenes de Star Wars VII