Hoy es la cuarta marcha contra la llamada #LeyPulpin y los jóvenes se han organizado para movilizar a la ciudadanía. Ayer un grupo de ellos hizo un piquete en la estación del Metro en Canaval y Moreyra, y otro hizo pintas en San Juan de Lurigancho. Hoy, desde temprano, dos Zonas han salido a hacer acciones no obstante que la concentración de la movilización está programada para las 6 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo. 

Desde las 6:30 de la mañana, jóvenes de la Zona 4 (Sta. Anita, Ate, Chaclacayo, Chosica) tomaron un tramo de la Carretera Central. De manera pacífica y con banderolas se reunieron para llamar la atención de la ciudadanía y convocar a la jornada de protesta de hoy.

La policía efectuó disparos con el propósito de dispersarlos. Los jóvenes continuaron, pacíficamente, y las fuerzas del orden siguieron reprimiéndolos, y ante el caos que esta movilización originaba en la carretera la policía hizo una acción final y persiguió a lo manifestantes con disparos al aire, lanzamiento de bombas lacrimógenas y golpes de vara. 

Al cierre de esta nota, Basta De Impunidad Cci informó que los 11 jóvenes que fueron detenidos y llevados a la comisaría de Santa Clara –Manuel Gallardo, Carlos Zavala, Julián Espinoza, Patricia Véliz, Víctor Enciso, Antony Sapari, Cristian Marcelo, Percy Barrientos, Juan Manuel Flores, Martha Lira y Kevin Ochoa– fueron puestos en libertad. "Nos quieren meter miedo pero el miedo lo tiene el gobierno", dijo uno de los jóvenes a LaMula.pe.


Por otro lado, casi en simultáneo, jóvenes de la Zona 9 (Pueblo Libre, Jesús María, Lince y Breña) se reunieron en la Plaza Bolognesi. Un piquete de decenas de jóvenes está hasta ahora con banderolas que convocan a la marcha de hoy.  



Lee también:

Gobierno usa violencia para impedir protesta contra la #LeyPulpín

Inadmisible: intervención armada contra jóvenes que hacían pintas contra #LeyPulpín

#LeyPulpin: Piquete en el centro empresarial de San Isidro


(Foto portada: Elena Chávez G.)