Ya solo faltan cinco días para el inicio del nuevo año. Para recibirlo, muchos se van de viaje, para descansar, visitar a la familia o "desconectarse".
Ahora bien, si eres de los que no planea "desconectarse" y no viajarás este fin de año ya sea por falta de dinero o por la pereza de hacer maletas, no te preocupes, existe una solución para 'matar' el tiempo: Youtube.
Gracias al sitio web puedes ver muy buenas películas (algunas de ellas verdaderos clásicos). Aquí te proponemos algunas (y una lista más amplia aquí)
La vida de Adele (2013) de Abdellatif Kechiche
Un poderoso y honesto retrato del despertar sexual entre dos adolescentes (Adele y Emma). No apta para conservadores.
Akira (1988) de Katsuhiro Otomo
Si eres fanático de los animes debes ver esta película. Una visión post-apocalíptica del mundo que se convirtió en una largometraje de culto.
Invasión (1969) de Hugo Santiago Muchnick
Si creíste que Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares solo podían escribir cuentos juntos, te equivocaste. En esta película distópica, los dos escritores adaptaron La Ilíada al lenguaje de la ciencia ficción haciendo uso de las técnicas de la vanguardia. Imperdible.
Almuerzo desnudo (1991) de David Cronenberg
Vuelve a disfrutar de una de las películas más emblemáticas del director canadiense. Una adaptación de la novela Naked Lunch del escritor estadounidense William S. Burroughs.
El Castillo (1997) de Michael Haneke
El cineasta austríaco adapta la novela de mismo título de Franz Kafka. Una metáfora de una sociedad que manipula y aliena a los individuos que la conforman.
Bailando en la oscuridad (2000) de Lars von Trier
Película protagonizada por la cantante Björk (quien también estuvo a cargo de la banda sonora). Un drama descarnado que tiene como eje central la profesión musical.
El Ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel
Un grupo de burgueses mexicanos quedan atrapados en una mansión. Conformen pasan los días, el alimento comienza a escasear y los prisioneros empiezan a comportarse como salvajes. Un clásico del cine latinoamericano.