México, muerte, miedo, miseria. Cuatro palabras que en los últimos años, y sobre todo en las últimas semanas, tras la desaparición de los 43 normalistas, han resonado una y otra vez en nuestras mentes debido a la información que circula a través de los medios, como una suerte de aciago mantra. 

La siguiente selección de imágenes, provenientes de los portales Impunemex y Eslamoda, nos permiten sin embargo notar que existe un sector de la sociedad civil mexicana dispuesta a enfrentarse a ese oscuro escenario y, ante las amenazas y el terror, salir a las calles a protestar contra la violencia y la injusticia, para alzar su voz y hacer saber a su gobierno, así como a las organizaciones criminales, que México —su México— todavía no se ha rendido.

Además, estas fotografías presentan los carteles con los contundentes mensajes de aquellos hombres y mujeres cansados e insatisfechos con lo que viene ocurriendo alrededor de ellos, en frente de ellos, sobre ellos.

Prestemos atención a sus palabras porque son las de todos los que no quieren darse por vencidos, por más que la cruenta realidad en la que se hallan espere eso. 

notas relacionadas en lamula.pe

El mundo protesta por los 43 estudiantes

#AyotzinapaSomosTodos (hoy también en Lima)

Huancayo también se une por los 43 de México

Ayotzinapa y el asco humano

Ilustrando los rostros de Ayotzinapa

El estado que le falla a sus ciudadanos

Ayotzinapa, Iguala y el fallido Estado mexicano: ¿puede esto pasar en el Perú?

43 rostros, 43 historias