Desde el 26 de setiembre, día en el que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron, los mexicanos no descansan en su pedido de verdad y justicia. Diversas protestas y manifestaciones se vienen suscitando en todo el país, México está 'en pie' por una misma causa.

La más reciente de las manifestaciones se dio el último jueves 20, miles de ciudadanos se volcaron a El Zócalo, plaza principal de la capital del país, para reiterar su solidaridad con los estudiantes y sus familiares, así como para pedir justicia.

Miles de mexicanos se congregaron en el zócalo (foto: efe)

En esta movilización también exigieron la destitución del presidente Enrique Peña Nieto. Al grito de ¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña! los manifestantes quemaron a manera de protesta una figura de 3 metros de alto que representaba al presidente de México.

Queman muñeco que representaba al presidente Enrique peña nieto Foto: Twitter

De manera paralela a los miles de manifestantes reunidos en El Zócalo, alrededor de 500 estudiantes de distintas universidades mexicanas bloquearon ese mismo día una de las avenidas clave para ingresar al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

MÉXICO Y EL MUNDO CON LOS 43

Este caso de violación a los derechos humanos ha conmocionado no solo a los mexicanos, a nivel mundial y de variadas maneras la ciudadanía ha manifestado su indignación por el asesinato de los 43 estudiantes y su solidaridad con los mexicanos. A continuación algunas de estas manifestaciones capturadas en fotografías:

Manifestaciones en Perú (Foto: tomada de Twitter)

MANIFESTACIÓN EN TAILANDIA (FOTO: TOMADA DE TWITTER)

Alemania (Foto: aristeguinoticias)

Bélgica. (Foto: Facebook Desinformémonos)

Protesta en Argentina (Foto: Xinhua)

Australia. (Foto: Tomada de Twitter)

Protesta en Campeche- México (Foto: Facebook Desinformémonos)

Cherán, Michoacán - México (Foto: Facebook Desinformémonos)

Cuernavaca, Morelos-México (Foto: Patricia Morales/Cuartoscuro)

Notas relacionadas de lamula.pe

México aún arde

¡Justicia para los 43! 

Ilustrando los rostros de Ayotzinapa

El estado que le falla a sus ciudadanos

Arde México

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”