Ante las constantes dilaciones de los procesos, las sentencias absolutorias, la libertad de sentenciados por delitos de lesa humanidad y por los eternos años a la espera de justicia, los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el Perú llevarán a cabo un plantón este viernes 14 de noviembre a las 6.00pm en el frontis del Palacio de Justicia.
Con el lema "Dona una lágrima contra la impunidad" esperan llamar la atención de las autoridades y la sociedad civil para decir basta y hacerle frente a la impunidad en el Poder Judicial.
A modo de invitación, la Coordinadora contra la Impunidad ha publicado un video -realizado por Raul Cartajena y Eleming Vallle- que mediante el uso de fotografías de las víctimas, busca ponerle rostro y humanizar las preocupantes cifras de impunidad en materia de violaciones de derechos humanos que se está permitiendo en el país.
Estos son algunos de los miles de nombres, de rostros, de vidas perdidas que esperan justicia, protagonistas de este video y de la memoria de sus familiares que no debemos nunca dejar en el olvido colectivo.
Juan Mariños Figueroa, estudiante asesinado de de la Universidad La Cantuta, 18 de julio de 1992.
Ernesto Castillo Paéz, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desaparecido, Lima 1990.