Algunas palabras quedan en nuestra memoria porque las usamos constantemente. Otras, en cambio, resuenan en nuestra cabeza debido a su complicada pronunciación (como esternocleidomastoideo) o a la combinación armoniosa de las vocales como Quéretaro (elegida el 2011 como la palabra más hermosa del español). 

Agreguemos, además, el peculiar significado que encierra ciertas palabras que desconocemos o que simplemente hemos olvidado por desuso.

Por supuesto, este no es un fenómeno que ocurre solo en el idioma español. A continuación, te presentamos una lista de 10 palabras cuyos significados posiblemente te sorprenderán.

Nemophilist

Palabra de origen griego que refiere a un cazador de los bosques. Una persona que ama la belleza del bosque y su soledad. Ya, un poco jipi.

 foto: cowbird.com

Rasasvada

Significa la felicidad en ausencia de todo pensamiento. Proviene del sánscrito. Chill.

foto: trascendental meditation program

Tsundoko

De origen japones, esta palabra describe la acción de comprar libros y acumularlos en estanterías, el piso o en las mesas de noche. #TúSabesQuiénEres.

Orenda

La fuerza mística presente en todas las personas, capaz de empoderarlas para cambiar el mundo o producir cambios en sus propias vidas. Tiene un aire a discurso autoayuda, pero proviene de Irak. 

foto: yang-sheng.com

Cafuné

La acción de pasar los dedos por tu cabello. Proviene del portugués brasileño. Un "piojito" mejorado.

 foto: coisasincriveisqueamamos.blogspot.com

Vorfreude

La alegría que surge cuando una imagina futuros placeres. Proviene del alemán.

foto: vanity-fotoweek

Acatalepsy

De origen griego. La palabra describe la imposibilidad del ser humano de comprender el universo. La creencia de que el conocimiento del hombre no puede alcanzar la verdad. No somos nada.

foto: pintura "viajero frente a la niebla" de caspar david friedrich

Mamihlapinatapai

Una palabra que describe el momento en que dos personas se miran, cada uno con el deseo de que el otro inicie una acción que los dos desean pero que ninguno se atreve a hacer. El origen de la palabra es el idioma de los indígenas yamadas de la Tierra del Fuego. Pariente del "clic"

foto:bettafish-resistance

Firgun

El acto de compartir o contribuir a la fortuna del otro con un sentimiento puramente generoso, limpio de todo egoísmo y sin el deseo de recibir algún crédito. Una palabra de origen hebreo.

blog.salmoncorp.com

Ostranenie

La exigencia que se hace a las personas para ver las cosas más simples como extrañas o no familiares con el objetivo de conocerlas de un modo diferente o de manera más profunda. Proviene del ruso.

foto:www.econoce.com


notas relacionadas en lamula.pe:

Un diccionario juguetón

¿Cómo se dice....?

Tuit, botox, friki, amigovio... Lo que se trae el nuevo diccionario de la RAE