Tal como estaba anunciado, hoy se inició una huelga nacional indefinida de seis sindicatos de trabajadores administrativos, profesionales, asistenciales y no profesionales de EsSalud. 

Según informó RPP noticias, un grupo de trabajadores protestó descalzo frente al Hospital Guillermo Almenara, ubicado en el distrito de la Victoria.

Wildredo Ponce, secretario del Centro Unitario de Trabajadores de EsSalud, explicó que la razón de la medida responde a que "la actual administración, presidida por la doctora Virginia Baffigo, ha aplicado una política salarial discriminatoria". Del mismo modo, exigen el pago de una deuda de 4 mil millones de soles.  

De acuerdo con el dirigente, participarán en la protesta más de 10 mil trabajadores que pertenecen a los hospitales Almenara, Edgardo Rebagliati y Sabogal. Asimismo, trabajadores de otras regiones como Puno, La Libertad y Arequipa se han plegado a la huelga.

Esta protesta se inicia tan solo días después de que se diera fin a la huelga de médicos promovida por la Federación Médica Peruana (FMP) y que duró 150 días.

notas relaciones en lamula.pe:

De vuelta a los hospitales

Terminó la huelga médica

Huelga médica: el salario de la discordia

"Se quiere privatizar la salud"