Este no es el habitual post de sexo y las mejores posiciones para el coito. Hoy hablamos de abrazos y caricias, de apapachos, y del mucho bien que hacen a quienes los dan y quienes los reciben.
Rob Grader, autor del particular Sutra del Abrazo, cree que para que estas agradables forma de intimidad (que se dan no necesariamente solo entre parejas) sean más placenteras y gratificantes, tienen que existir tres elementos: una conversación, toques y mucha cercanía física.
Existen muchos estudios que sustentan la importancia del abrazo a nivel afectivo, y el modo en que la calidad del contacto físico en la infancia influye en el desarrollo cognitivo y motor de los chicos.
Asimismo, otros estudios han probado que el contacto físico entre las personas puede tener efectos positivos sobre la depresión, artritis, asma, ADHA, autismo, diabetes, fibromalgia, hipertensión y la migraña.
Y esto es lo que Grader ofrece en su libro. Aquí, algunas de las posturas sugeridas por el autor. Recomendamos que las pruebes.
Los dos guisantes en la vaina
68 1/2
La mantequilla derretida
El apachurramiento esencial
A través del bosque
El 9:30
Tirón de amor
Las dos almohadas
La cucharita
¿Quieres conocer en vivo y en directo el Sutra? Entonces sigue este enlace.