El día de ayer, jueves 4 de setiembre, vimos como dirigentes de la empresa de transporte Orión se manifestaron violentamente contra la implementación del Corredor Azul, que circula por las avenidas Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa.

El punto crítico es el tramo entre las avenidas Flor de Amancaes y Alcázar en el Rímac desde donde parten los buses azules. Esa ha sido la zona de manifestaciones violentas: el Presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, fue rodeado por personas que se mostraban muy agresivas.

Como informamos anteriormente, la estrategia de boicot consiste en que mientras Orión amedrenta a los transportistas que sí tienen autorización para circular por el tramo de Flor de Amancaes, Solidaridad Nacional aprovecha la situación y utiliza unidades de transporte inseguras para movilizar a los pasajeros que no pueden viajar dicho tramo.

Guerra García sostiene que no solo ocurre esto, sino que los seguidores de Castañeda Lossio organizan concentraciones de personas, las cuales se ubican en la zona en las que se hacen colas. Los resultados son: que los pasajeros no tengan como transportarse en dicho tramo, que SN se muestre como "al servicio de Lima" y que se genere la sensación de caos.

Lo más grave de esta mañana: los manifestantes que bloquearon el acceso al Corredor Azul se mostraron violentos y la policía respondió con detenciones y lanzamiento de gases lacrimógenos. Estas personas eran lideradas por transportistas del Callao.

foto: municipalidad de lima

"Un grupo de personas vinculadas a las empresas del Callao y del grupo ORIÓN bloquearon con piedras y con la presencia de matones una de las principales vías de acceso de la población de la zona norte del Rímac hacia el paradero inicial del #CorredorAzul. Estas personas han realizado acciones de amedrentamiento toda la semana", señaló la Municipalidad de Lima.

Hasta el momento, se reportan 7 detenidos por las protestas contra el Corredor Azul. Las investigaciones determinarán si se trata o no de personas vinculadas a la empresa Orión.


Notas relacionadas:

Orión y Solidaridad Nacional boicotean al #CorredorAzul.

Cústers que pasaban por la Arequipa son la "movilidad" de Solidaridad Nacional.

#CorredorAzul: No descartan que el número de buses aumente.